jueves, 19 de septiembre de 2013

Escuela, Familia y Comunidad

 
En el Instituto Secundario "San Juan Nepomuceno"

En la Escuela Nº 12 "Juan Bautista Alberdi"
Se desarrolló este jueves 19 de setiembre en los establecimientos educativos la 2da. Jornada "Escuela Familia y Comunidad" dispuesta por el Ministerio de Educación para fortalecer el lazo entre la familia y la escuela. Ya se había realizado en mayo último el primero de estos encuentros. Estuvimos en el Instituto Secundario "San Juan Nepomuceno" y en la Escuela Nº 12. En el Instituto Secundario la temática fue la discriminación y el conocido fenómeno llamado "Bullying"  y que básicamente es el maltrato a los que no son iguales, una dolorosa realidad que se vive en las escuelas. Se realizó un taller coordinado por la bibliotecaria Carmen Alessio; se proyectaron videos y se narraron cuentos referidos a la temática planteada. Los alumnos realizaron más tarde, una serie de afiches con los conocimientos adquiridos.
Escuela nº 12
En el turno mañana la escuela contó con  Enrique Reyes; Elisa Nicolai de D'angeli y Silvina Marra quienes contaron cuentos a los alumnos de 4to. 5to. y 6to. año.
Padres ausentes
la propuesta para integrar a la familia cayó una vez más en saco roto. En el Instituto Secundario se hicieron presentes dos padres y en la Escuela nº 12 solamente tres. Es cierto que el horario pudo impedir  que un mayor número de adultos se acercara   pero, evidentemente queda demostrada una vez más la absoluta falta de acompañamiento de la familia, salvo casos excepcionales, en la educación de sus hijos. Bien vale aquella frase atribuida a un ex presidente argentino de triste memoria: "Estamos al borde del principio pero a punto de dar un paso hacia adelante"

1 comentario:

  1. Es claro el mensaje, Tomás. Los niños necesitan que los papás estemos en el momento indicado, y generalmente no nos damos cuenta...Espero que después no sea tarde...

    ResponderEliminar