sábado, 14 de septiembre de 2013

Día del boxeador en Bunge

 
Una gran "choripaneada" reunió este mediodía de sábado,en su sede del galpón del ex ferrocarril San Martín a los púgiles locales en el día del Boxeador y miembros de la comisión de apoyo. La fecha conmemora aquel 14 de setiembre de  1923 cuando el argentino Luis Angel Firpo enfrentó a Jack Dempsey en Nueva York por el título mundial siendo el primer argentino en combatir por un título ecuménico.
El presente encuentra al boxeo de Bunge en constante crecimiento agregándose cada día nuevos adeptos al deporte de los puños. En la víspera debutaron Leo Guerra y Joaquín Armenteros en la ciudad de Ameghino donde los acompañaron alrededor de 50 personas que viajaron desde nuestro pueblo. Javier Nievas, de FM Zeta transmitió la peleas desde Ameghino para Bunge y todo el mundo vía internet. Leo perdió ajustadamente por puntos en tanto que Joaquín ganó su pelea si  bien en las tarjetas se registró un empate. También subieron al ring "Rococop" Farías quien perdió por puntos en tanto que "El Raspa" Ullúa empató su pelea.
Los entrenamientos son de lunes a viernes después de las 19,30 hs. y, como es sabido, coordina los mismos el campeón interprovincial Ramón "Látigo" Duarte.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario