El intenso frío de las últimas jornadas dio una tregüa en la tarde del viernes 1º de julio para asociarse a los festejos de la comunidad cristiana de Coronel Charlone. Los mismos fueron presididos por el obispo diocesano Fr. Martín de Elizalde y contaron la presencia del intendente municipal Gilberto Oscar Alegre y su esposa.
El día del Sagrado Corazón de Jesús, patrono de pueblo y la conmemoración del centenario del templo fueron los dos grandes motivos para la fiesta. Todo comenzó con la tradicional procesión iniciada en la esquina de Dr. Vega y Anzoátegui, con vecinos portando la imagen del Sagrado Corazón;abanderados de instituciones de la comunidad; alumnos de las escuelas y miembros de pueblos vecinos que integran la parroquia. A la llegada al templo se celebró la Eucaristía, en la que además se dio gracias por los 103 años de la localidad. En su homilía Monseñor Martín invitó a reconocer "el amor divino con que Jesús que nos abraza y al que se accede por la experiencia más que por la inteligencia".
Después de la celebración y aún dentro del templo, el obispo bendijo un vitral del beato Ceferino Namuncurá, de profundo arraigo en Charlone, donado por Dora y Jesús Ranni. En las afueras de la capilla, el intendente municipal Gilberto Oscar Alegre, el padre Juan Kukielka, el diácono Tomás Penacino y algunos vecinos procedieron a descubrir distintas placas conmemorativas. La jornada culminó en la Casa de la Cultura "Hotel Mayo" donde se pudo acceder a una muestra histórica con fotografías, documentación, imágenes y elementos religiosos. Se cantó el feliz cumpleaños al templo y se compartió la torta del centenario y un rico chocolate servido por un numeroso y entusiasta grupo de servidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario