Se acerca la fecha de las elecciones primarias, tema sobre el cual, la mayoría de los ciudadanos no sabe qué es lo que se votará, y ya comienzan a desembarcar las distintas agrupaciones políticas con sus propuestas. Las mismas han citado a las instituciones del pueblo , el jueves lo hicieron representantes del radicalismo; mañana sábado será el turno de la linea interna del Frente Para la Victoria que lidera Pedro Satragno y el lunes próximo el actual intendente municipal Gilberto Alegre.
Todas las corrientes políticas serán receptoras, sin dudas, de inquietudes personales (vivienda; trabajo; etc.) y comunitarias. Evidentemente a la hora de dar algún tipo de respuesta, quienes en esto corren con ventaja son los que ostentan actualmente la representación de alguna porción depoder político. No obstante, venga del lado que venga, es importante alertar a la población acerca de conservar la dignidad de ciudadanos y saber reconocer y aceptar aquellos ofrecimientos y concreciones que, además de ser posibles, sean extrictamente un acto de justicia y no un "toma y daca" oportunista.
Esta nueva etapa en democracia, después de los años oscuros de la dictadura, pese a que ya lleva veintisiete años, necesita aún consolidarse a partir de escuchar a los que aún esperan, no solo trabajo; vivienda; salud y educación si no también una convivencia con más tolerancia; con más respeto por la vida; con una justicia distributiva real y de sumarle a ello una mayor responsabilidad dirigencial unida a claros ejemplos de desprendimiento personal, materia que no abunda en una dirigencia política que, en no pocos casos, también lleva veintisiete años viviendo de un modo distinto gracias a las prevendas que otorga la función pública.
¡A abrir los ojos! Nuestro voto vale y no es cuestión de subastarlo a quien da más. Muchas veces pasa que, cuando te vas a acostar, como dice el paisano: "El colchón no tiene lana"
No hay comentarios:
Publicar un comentario