viernes, 22 de julio de 2011

¡Que lástima!







Alertados por el dato que nos acercaron algunos vecinos y lo que hemos constatado personalmente, las notas gráficas que acompañan a la presente dan cuenta de la desidia ( que en otras palabras significa descuido, apatía; negligencia; indolencia) que habita , por lo que se ve, a no pocos espíritus ruines que conviven con nosotros. Actos que afectan, no solo al medio ambiente, sino al prójimo, al otro.

A la vera de las calles de acceso al pueblo; en las cunetas de los terrenos perimetrales del casco urbano; a pocos metros de la planta de gas; en la vieja entrada del camino a Piedritas, es posible ver envases; cajas; latas; hasta un corralito de bebé en desuso; cerdos atados a los alambrados; postes de cemento; bidones de agroquímicos, etc. En el terraplén de la vía frente a la ex feria de Heguy Hermanos ya se ha "oficializado" una entrada con marcadas huellas de vehículos que depositan en el lugar escombros y todo tipo de materiales inaugurando un segundo basural.

En tiempos de ebullición política sea este un aporte para que, quienes deban hacerlo, castiguen con severas multas a los verdaderos culpables de lo que muestran las fotografías. A nuestro humilde parecer el principal aporte lo debemos hacer los mismos bungenses apelando a la conducta responsable.

A no "calentarse" cuando venga un forastero y comente: ¡Bunge es una mugre...! Algo de razón tendrá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario